Diseño Responsive

Diseño-responsive

Diseño Responsive o Adaptativo es una técnica que empezó a emplearse para que una misma página WEB se puediera visualizar de forma óptima en diferentes dispositivos.

Esto empezó a utilizarse con el avance de los Smartphones y el uso de Tabletas.  Y en un principio ha sido de mucha utilidad, pero en estos momentos, un gran porcentaje de diseñadores están cometiendo un error al respecto.

Un Error actual en el uso del Diseño Responsive

Cuando ésta técnica empezó a utilizarse, tenía todo su sentido. Como un 80% de los usuarios, navegaban en internet con un PC (formato escritorio) y el uso Responsive empezó a implantarse para que el 20% de usuarios restantes pudieran visualizar también las páginas web desde su teléfono móvil.

Pero ahora, las tornas han cambiado

Y es que ahora, el 80% de los usuarios navegan en internet con Smartphon, mientras que tan sólo un 20% lo hacen con su PC. Luego, evidentemente sigue siendo importantísimo usar el concepto Responsive. 

No obstante, el diseño hay que hacerlo INICIALMENTE para visualizar los contenidos en pantallas de teléfono móvil y que éste diseño, se adapte también a las pantallas de PC. 

Vamos, lo mismo, pero al revés 😊.

Pero sin exagerar.... no todos cometen el mismo error

La Cuestión es que una gran mayoría  de diseñadores Web siguen creando páginas Muy Bonitas que se ven estupendas en su PC. Pero, cuando luego las mirarmos desde nuestro teléfono, la cosa cambia:

  • Las imágenes no se ven bien
  • Los textos son demasiado grandes o demasiado pequeños.
  • Partes de la WEB no caben en la pantalla del teléfono, etc…

 

Si quieres que tu página esté bien posicionada en Google tienes que saber ésto.

Para que tu página WEB esté bien posicionada en Google existen 2 maneras, SEO y SEM.

  1. SEM (Search Engine Marketing)  es la forma de pago, es decir, mientras pagas, tu página web saldrá en Google. Y cuanto más pagues, mejor posicionada estará. Pero cuando dejes de pagar… caherá con una piedra en un pozo profundo.
  2. SEO (Search Engine Optimization) es, para los que confiamos en nuestro trabajo, la mejor forma de posicionar una WEB. No hay que pagar a ningún buscador. Se trata de optimizar de tal forma una página WEB como para que los buscadores como Google, entiendan la importancia de tu página y de esta forma, se vaya posicionando de forma orgánica. El proceso es más complicado y requiere de más dedicación. Pero el resultado final es prácticamente para siempre. Es como construir una casa bajo unos Buenos Cimientos.

 

SEO RESPONSIVE

Actualmente, los rastreadores de los Buscadores más importantes como Google o Bing, se dedican a analizar las páginas web para determinar su posición. Y sí, definitivamente, lo que más tienen en cuenta, es la página WEB en formato SMARTPHONE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.